Debido a la inserción de las
nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en un parte
fundamental para que las empresas y las marcas se den a conocer al público y
estén en un contacto más directo con sus clientes.
Actualmente, algunas de las redes sociales
más destacadas para las empresas son Facebook, Linkedin o Twitter, que cada día
aumentan más el número de registrados a estas redes. Además tienen la posibilidad de llegar
a diferentes países ya que puden traducirse sus páginas.
Otra de las ventajas es que las empresas
pueden acceder directamente a los perfiles que más les interesa, y obtener toda
la información necesaria de su público, ya que a través de los perfiles de usuarios puedes
conocer hasta el más mínimo detalle.
Una comunidad para que usuarios y empresas se comuniquen
Los clientes, a través de las
redes sociales, pueden expresar las quejas, dudas, sugerencias...y las empresas
casi inmediatamente informarles sobre todo lo relacionado con su empresa. De esta
manera se crea una buena relación entre organización y cliente.
Las empresas además necesitan de
personas que estén continuamente en estas redes sociales, como sería el caso
del Community Manager, ya que necesitan monitorizar las redes sociales y la
blogosfera, porque conlleva tiempo y dinero.
Una manera de promocionar a través de las redes sociales
Las facilidades que te ofrecen las
redes sociales a la hora de dar a conocer una empresa o marca son muy variadas,
como serían los descuentos y promociones por Internet, muchos de ellos
accesibles a través de telefonía móvil.
Otra de las mejores maneras de
promocionarse es creando vídeos promocionales en donde se den a conocer sus
productos. A la hora de anunciar un negocio por Internet, es la forma más
impactante. También se puede aumentar el posicionamiento en los buscadores, de
esta manera el negocio será encontrado de manera más fácil por los clientes y
por la gente que busca sus productos o servicios.
http://www.agenciadecomunicacionjf.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario