- Hay que determinar los objetivos que queremos alcanzar al organizar un evento.
- Determinar el presupuesto del que disponemos para la realización del evento.
- Búsqueda y selección del lugar donde se llevará a cabo el evento y si es adecuado para nosotros, por su acceso y capacidad.
- Dependiendo del evento, tener en cuenta la personalidad de los asistentes, las organizaciones que convocan o patrocinan el evento y los asistentes VIP. La convocación de estas personalidades generarán atractivo e interés al evento.
- Conocer los recursos internos con los que cuenta la empresa y nuestro grupo de trabajo para poder facilitar la realización del evento. Facilitarle al cliente prescriptores de su firma desde nuestro departamento de contratación artística.
- Ser creativos, el evento debe ser original, para conseguir los objetivos de comunicación. Hay que innovar, imaginar y aprender de la experiencia, potenciar lo que nos gustó de otros eventos incorporándolo a nuestra empresa y su sector.
- Organizar la agenda del evento de forma clara y atractiva.
- Selección de los patrocinadores del evento, qué tipos de patrocinadores buscamos, sus características, la mejor relación posible con el evento.
- Convocar a diversos medios, los más adecuados para cada evento, para que den publicidad tanto al cliente como a nuestra Agencia.
- El gran día, tenemos que coordinar una gran variedad de actividades y posibles riesgos a resolver. Debemos estar preparados con el planning en todo momento para no olvidarnos de los detalles de las actividades, la coordinación del equipo, etc. y así asegurarnos que el evento sale con éxito.
Jacob Fitzgerald es una de las agencias referentes en el sector de la comunicación, la organización de eventos y la contratación de artistas,
de los cuáles son esmerados especialistas con un respaldo de más de
doce años en el secotor. Bajo las nuevas técnicas de comunicación, Jacob
Fitzgerald decide crear un departamento de Márketing On Line en 2008,
uno de sus departamentos con más proyección y éxito encargado de diseño y
creación de páginas web, manuales de identidad corporativa y
posicionamiento SEO y SEM. Además, bajo la supervisión del Doctor David Wade, se cubre el apartado de Redes Sociales.
www.agenciadecomunicacionjf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario