El festival nace con este nombre en el año 2009, tras unir diferentes actividades que se llevaban realizando en Segovia durante más de 15 años como "La Semana de la Publicidad" y "La Noche de la Publicidad".
La iniciativa para realizar esta serie de actividades surgió de la carencia en la licenciatura de Publicidad y RRPP que se impartía en Segovia de un proyecto final. Así los alumnos de la promoción saliente decidieron buscar una forma de demostrar su aprendizaje y ponerlo en práctica mediante el festival.
Con el paso de los años el prestigio de este festival ha ido en aumento de tal manera que actualmente asisten estudiantes, profesores y profesionales del sector publicitario. No sólo de España, sino también de Europa y Latino-américa.
Por ello, este acto hace que la semana en la que se celebra sea una de la más concurridas del año, con todo lo que conlleva: ocupación hotelera, aumento turístico, etc.
Aquí os dejamos el programa de Publicatessen por si queréis asistir. Os animamos a que lo hagáis y nos contéis como os ha ido. Es una gran oportunidad de disfrutar de publicidad, además de adquirir nuevos conocimiento y compartir opiniones.
Programa de la "V Edicción de Publicatessen" |
Desde Jacob Fitzgerald apoyamos este tipo de iniciativas y más en situaciones de crisis como la actual. Es de alabar que un grupo de jóvenes desinteresados cada año dediquen gran parte de su tiempo a organizar el festival y que no pierdan la ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario