lunes, 3 de junio de 2013

"España, gran ganadora del Festival El Sol 2013 de la comunicación publicitaria"

Desde Jacob Fitzgerald queremos dar la enhorabuena  a todos los premiados en este Festival y apoyar este tipo de iniciativas que premian el esfuerzo de los profesionales del mundo de la comunicación, marketing y relaciones públicas.

El Festival de El Sol nació mucho antes de lo que todos pensamos, pues en 1986 comenzó a asomar la cabeza como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Con él se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión.

Cartel Festival El Sol 2013

A día de hoy, 27 años después, se sigue celebrando este evento de ámbito latino que a su vez reúne cada año a los mejores profesionales iberoamericanos del sector publicitario, y que esta vez se dieron encuentro en Bilbao, capital de cultura y gastronomía de nuestro país. El carácter internacional del Festival lo hace, si cabe, más atractivo, siendo un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

Y es por eso que, JacobFitzgerald, agencia líder desde hace más de una década en contratación, representación artística y organización de eventos, no quisimos perdernos detalle de estos fabulosos premios y de quién iba a recibir el galardón.

Hoy en día, en el Festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas.

En esta edición España ha sido la gran ganadora con 115 premios (1 Gran Premio, 31 oros, 30 platas, 51 bronces y 2 diplomas en la sección de salud) seguida de Argentina con 32 premios y de Colombia con 30.


Este año el jurado ha decidido conceder muy poquitos Grandes Premios, cinco en total, que, aunque nos hubiera gustado que hubiera muchos más, queremos compartir con todos vosotros:

-         Gran Premio en campañas integradas e innovación concedido a  Immortal Fans, de Ogilvy Brasil para Sport Club Recife.


-     Gran Premio en marketing directo con el título El monstruo, de Ogilvy España para ING Direct

-    Gran Premio en marketing promocional para el título Potable water generator, de Mayo DraftFCB             Perú para Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú

-
-    Gran Premio en relaciones públicas y Gran Premio en medios fue para La canción más popular, de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario