jueves, 25 de abril de 2013

LA PRIMERA DAMA DE LA CANCIÓN




Hoy 25 de abril se cumplen 96 años del nacimiento de Ella Fitzgerald, considerada la cantante más importante e influyente de la historia del jazz junto con otras celebridades como Billie Holiday y Sarah Vaughan.

Pese a que tuvo una infancia difícil, desde bien pequeña destacó por sus dotes artísticas como cantante, tanto en interpretación como en la composición. Su debut fue a los 16 años en el Harlem Apollo Theater de Nueva York, en el que ganó el concurso Amateur Night Shows, el cual la catapultó en su carrera como cantante.

Poco a poco fue consagrándose como La Primera Dama de la Canción (The First Lady of Song), grabando una serie de éxitos que le llevarían en 1938 a alcanzar el punto álgido de su trayectoria profesional. Durante estos años, muchos fueron los artistas que colaboraron con ella. Cabe destacar la amistad tanto personal como profesional con Louis Amstrong, de quien había sido gran admiradora durante años y junto al cual grabó temas tan emblemáticos como “Dream a Little Dream of Me”.

En términos generales podríamos decir que Ella Fitzgerald fue una figura muy importante dentro de la historia del jazz, destacando su amplísimo repertorio musical caracterizado por su diversidad de estilos y su colaboración con grandes compositores.

Desde la Agencia de Comunicación Jacob Fitzgerald queremos hacerle un homenaje recordándola con uno de sus grandes éxitos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario