lunes, 13 de mayo de 2013

Gran Noche de la moda con la Gala de los Met 2013


El museo metropolitano de Nueva York ha celebrado la gala anual del Constume Institute y que este año tiene la moda punk como tema para reunir a famosos de la moda y el espectáculo.

Considerada por muchos como un equivalente de los premios Oscar, la Gala del Met (Met Ball Costume Institute) es uno de los eventos más esperados del año.

Su anfitriona es la editora de Vogue, Anna Wintour a quien acompañaron celebridades de la talla de Beyoncé, Rooney Mara y Ricardo Tisci, entre otras.

Para esta edición el tema del cual ha girado la gala ha sido el punk y los movimientos artísticos como el dadaísmo y el posmodernismo. Más de 100 diseñadores participan en la exhibición que va desde los años 70 hasta la actualidad. A través de siete galerías se pueden ver los diseños más exóticos de diversas épocas.

La ciudad de Nueva york fue meca del espíritu rebelde del punk y al desaparecido bar CBGB se le ha encontrado un nuevo hogar donde reunir de esta cultura urbana. El Museo Metropolitan, que está explorando la influencia del movimiento en la alta costura.

De entre todos los diseños destaca Versace con su modelos repleto de grandes imperdibles dorados en el costado. Chanel por su parte ofreció unos diseños inspirados en el espíritu destructor de los 80 y de esta vertiente artística. Ropas llenas de jirones y un traje de chaqueta negro totalmente agujereado al más puro estilo Sid Vicius, uno de los miembros ya desaparecido del grupo Sex Pistols.

España también ha tenido su hueco en esta prestigiosa gala con las famosísimas creaciones del español Miguel Adrover, uno de los diseñadores más reconocidos de de su generación y que se atrevió a reinterpretar las famosas camisetas de “I love New York”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario