miércoles, 17 de julio de 2013

Jacob Fitzgerald y la gestión de eventos

Desde Jacob Fitzgerald queremos destacar una parte indispensable de la naturaleza de nuestra agencia de comunicación, a saber, la gestión de eventos y actos empresariales. Y para ello queremos aportar una serie de consejos en cuanto al desarrollo y consecución de eventos se refiere puesto que la realización exitosa de un evento empresarial siempre conlleva una mejora de la imagen de marca, un acercamiento del producto o la filosofía de empresa y por tanto una mejora directa de los resultados de la compañía.

Empiece con anticipación la organización de sus eventos.

La realización de eventos implica tener en cuenta muchos elementos, factores y posibilidades. Anticiparse a toda posible vicisitud es siempre aconsejable puesto que siempre surgen inconveniencias e imprevistos a la hora de organizar todo tipo de eventos.





¿Qué aspecto debe tener nuestro evento?


Son varios los factores indicativos del éxito de un evento, pero sin embargo uno de los más relevantes de cara a saber si la organización de un evento es exitosa es si somos capaces de impresionar a los asistentes.
Por ello es importante el ser original e innovador en nuestras propuestas pero siempre sabiendo para quién hacemos el evento y sabiendo adaptarnos a la naturaleza del cliente e invitados.
¿Cuándo debemos empezar a invitar?





En organización de eventos no siempre es fácil contar con un intervalo de tiempo holgado para invitar a los participantes a nuestros eventos. Sin embargo, lo más importante es tener en cuenta que hay que empezar a contar o acercar el evento a nuestros asistentes tan pronto como sea posible.
Ello se debe a que es clave el comenzar a generar interés cuanto antes de cara a mantener viva la ocasión a la que invitamos durante el mayor tiempo posible. Por ello son muy importantes las redes sociales las cuales nos permiten hablar del evento generado expectativas.
También es importante el empezar a invitar cuanto antes a nuestros asistentes por un motivo fundamental, a saber, nuestros invitados son personas ocupadas que tienen que acomodar sus agendas. Cuanto antes les avisemos antes podrán adaptarse a nuestra invitación y, por tanto, mayor fiabilidad de que finalmente toda la gente a la que invitamos asista a nuestro evento.


¿Dónde debemos celebrar nuestro evento?


Es importante que entendamos muy bien cuál es la naturaleza del acto que estamos desarrollando. Para ello es básico saber tres cuestiones fundamentales y que en realidad son los indicativos más relevantes de cara a entender dónde celebrar un evento. La primera cuestión es entender bien quién realiza el evento, es decir, quién es el anfitrión. La segunda es saber quiénes son los invitados o el público por el que se ha creado el evento. Y por último, entender qué queremos mostrar o qué objetivos tenemos con el evento.





Entender estos tres factores nos darán una pista clara y concisa de dónde tiene o no sentido realizar un evento.


¿Cómo hacer atractivo un evento para que asista el mayor número de público posible?


Tener un equipo de especialistas en marketing y comunicación hoy por hoy se antoja una condición sine quanon de toda empresa sea del ámbito que sea. Sin embargo, en cuanto a realización de eventos se refiere, un equipo humano encargado de esa labor es más indispensable si cabe. Ellos tienen la capacidad y conocimiento necesarios para hacer atractiva la proposición al público objetivo y, además,  tienen las habilidades y dotes sociales necesarias para contactar con los posibles invitados y proponerles la invitación de la forma más atrayente. 



Contar con un buen equipo de marketing y comunicación es asegurar el éxito de nuestras convocatorias e invitaciones.


¿Cómo puedo promover mi evento?


El mayor éxito de cara a la promoción de un evento es la repercusión social. Por ello es interesante contar con patrocinios que impliquen a un mayor número de agentes generando con ello un interés mayor.

Implicar a agentes con peso o repercusión nos asegura que cualquier presentación del evento que hagamos cuente con el interés del público. Esto genera que se hable nuestra acción, o lo que es lo mismo, se dotar de viralidad a nuestro evento.


Del mismo modo, es interesante contar con personalidades, artistas y celebridades las cuales generen interés por su mera presencia en su evento.

Lograr repercusión es ahorrar dinero en publicidad pues de alguna manera la repercusión social se traduce en publicidad gratuita.


Por ello es importante cuidar con especial tacto tanto los patrocinios como este tipo de invitados puesto que su labor es indispensable.

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