Desde Jacob Fitzgerald queremos destacar una parte
indispensable de la naturaleza de nuestra agencia
de comunicación, a saber, la gestión
de eventos y actos empresariales. Y para ello queremos
aportar una serie de consejos en cuanto al desarrollo y consecución de eventos
se refiere puesto que la realización exitosa de un evento empresarial siempre
conlleva una mejora de la imagen de marca, un acercamiento del producto o la
filosofía de empresa y por tanto una mejora directa de los resultados de la compañía.
Empiece con anticipación la organización de sus eventos.
La realización de eventos
implica tener en cuenta muchos elementos, factores y posibilidades. Anticiparse
a toda posible vicisitud es siempre aconsejable puesto que siempre surgen
inconveniencias e imprevistos a la hora de organizar todo tipo de eventos.
¿Qué aspecto debe tener nuestro evento?
Son varios los factores indicativos del éxito de un evento, pero sin embargo uno de los más
relevantes de cara a saber si la organización
de un evento es exitosa es si somos capaces de impresionar a los
asistentes.
Por ello es importante el ser original e innovador en
nuestras propuestas pero siempre sabiendo para quién hacemos el evento y sabiendo adaptarnos a la
naturaleza del cliente e invitados.
¿Cuándo debemos empezar a invitar?
En organización de eventos
no siempre es fácil contar con un intervalo de tiempo holgado para invitar a los
participantes a nuestros eventos.
Sin embargo, lo más importante es tener en cuenta que hay que empezar a contar
o acercar el evento a nuestros
asistentes tan pronto como sea posible.
Ello se debe a que es clave el comenzar a generar interés
cuanto antes de cara a mantener viva la ocasión a la que invitamos durante el
mayor tiempo posible. Por ello son muy importantes las redes sociales las
cuales nos permiten hablar del evento generado expectativas.
También es importante el empezar a invitar cuanto antes a
nuestros asistentes por un motivo fundamental, a saber, nuestros invitados son
personas ocupadas que tienen que acomodar sus agendas. Cuanto antes les
avisemos antes podrán adaptarse a nuestra invitación y, por tanto, mayor
fiabilidad de que finalmente toda la gente a la que invitamos asista a nuestro
evento.
¿Dónde debemos celebrar nuestro evento?
Es importante que entendamos muy bien cuál es la naturaleza
del acto que estamos desarrollando. Para ello es básico saber tres cuestiones
fundamentales y que en realidad son los indicativos más relevantes de cara a
entender dónde celebrar un evento.
La primera cuestión es entender bien quién realiza el evento, es decir, quién
es el anfitrión. La segunda es saber quiénes son los invitados o el público por
el que se ha creado el evento. Y por último, entender qué queremos mostrar o
qué objetivos tenemos con el evento.
Entender estos tres factores nos darán una pista clara y
concisa de dónde tiene o no sentido realizar un evento.
¿Cómo hacer atractivo un evento para que asista el mayor
número de público posible?
Tener un equipo de especialistas
en marketing y comunicación hoy por hoy se antoja una
condición sine quanon de toda empresa
sea del ámbito que sea. Sin embargo, en cuanto a realización de eventos se refiere, un equipo humano
encargado de esa labor es más indispensable si cabe. Ellos tienen la capacidad
y conocimiento necesarios para hacer atractiva la proposición al público
objetivo y, además, tienen las
habilidades y dotes sociales necesarias para contactar con los posibles
invitados y proponerles la invitación de la forma más atrayente.
Contar con un
buen equipo de marketing y comunicación
es asegurar el éxito de nuestras convocatorias e invitaciones.
¿Cómo puedo promover mi evento?
El mayor éxito de cara a la promoción de un evento
es la repercusión social. Por ello es interesante contar
con patrocinios que impliquen a un mayor número de agentes generando con ello
un interés mayor.
Implicar a agentes con peso o repercusión nos asegura que cualquier presentación del evento que hagamos cuente con el interés del público. Esto genera que se hable nuestra acción, o lo que es lo mismo, se dotar de viralidad a nuestro evento.
Implicar a agentes con peso o repercusión nos asegura que cualquier presentación del evento que hagamos cuente con el interés del público. Esto genera que se hable nuestra acción, o lo que es lo mismo, se dotar de viralidad a nuestro evento.
Del mismo modo, es interesante contar con personalidades, artistas y celebridades
las cuales generen interés por su mera presencia en su evento.
Lograr repercusión
es ahorrar dinero en publicidad pues
de alguna manera la repercusión social se traduce en publicidad gratuita.
Por ello es importante cuidar con especial tacto tanto los patrocinios como este tipo de invitados puesto que su labor es
indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario