martes, 30 de abril de 2013

Clausura de la XVI Edición del Festival de Málaga.


Tras una semana intensa y de mucho cine, el pasado sábado 27 de abril tuvo lugar la clausura del XVI Festival de Cine Español de Málaga, uno de los eventos más concurridos de las últimas semanas.

En el entorno del Teatro Cervantes, la prensa y los fans esperaban el comienzo de la última alfombra roja de esta edición de 2013. Fue un desfile con mucha expectación, todo un ir y venir de caras conocidas del cine español que no quisieron perderse el cierre del festival.

Galardonados en la XVI Edición del Festival de Málaga
Pudimos ver a Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Kira Miró, Marta Torné, Antonio de la Torre, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Norma Ruiz, Eduardo Casanova, Natalia Verbeke, Juana Acosta o Marc Clotet.

También hubo un buen elenco de actores y actrices que desataron la locura entre los fans que los aguardaban como Paco León y su hermana María León, Alejo Sauras, Lluis Homar, Elia Galera, Ruth Armas, Luis Tosar o Mario Casas, quien levantó una pasión desmedida entre todos sus seguidores como si fuera la primera vez en esta semana que le veían pasar camino al interior del Cervantes.

Dentro del Teatro Cervantes tuvo lugar la entrega de premios de la XVI edición. Gracia Querejeta subió al escenario del acto, presentado por Lluís Homar, para recibir su Biznaga de Oro por “15 años y un día”. Lo mismo ocurrió con Isabel Coixet, que recogió orgullosa el Premio Especial del Jurado por “Ayer no termina nunca”.

Pero los que más atención captaron fueron los tres actores galardonados de esta edición. Mario Casas contó con todo el apoyo de sus compañeros del gremio cuando subió para recibir la mención a Mejor Actor por su trabajo en “La mula”, y lo mismo en el caso de Candela Peña y Aura Garrido, que compartieron galardón a la Mejor Interpretación Femenina.

Una noche de gala y celebración que sirve como un punto y final de lujo para otro escaparate de lo que nos ofrecerá el cine español en los próximos meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario