lunes, 8 de abril de 2013

Último adiós a Sara Montiel


Hoy 8 de Abril Sara Montiel ha fallecido a los 85 años en su domicilio del barrio de Salamanca. Con ella España ha perdido a un icono y mito, no sólo del cine sino de la cultura.

De origen humilde Sara desde muy joven supo mediante la fuerza del trabajo, tesón y voluntad llegar a lo más alto. Su belleza marcada por unos fuertes rasgos y su desparpajo cautivaron Hollywood, convirtiéndose  en la primera actriz española en trabajar en esta industria. Fue en esta época cuando llegó a trabajar junto a artistas de la talla de Gary Cooper y Burt Lancaster, con quienes participó en filmes de renombre como  “Veracruz” o “Run of the arrow”

En España también fue partícipe de películas tan importantes como “Empezó en Boda” o“Pequeñeces”  las cuales le catapultaron a convertirse en icono sensual y mito del "cuplé".

Además de la interpretación Sara destacó como cantante. 30 discos fueron publicados bajo su nombre con  temas como “fumando espero” el cual hace alusión a Ernest Hemingway del que la actriz afirmó que aprendió a fumar puros y con el que también se dice tuvo una affaire.

Su vida sentimental estuvo siempre marcada por los incesantes cambios que en los últimos años agravaron su imagen fuertemente. Tuvo cuatro matrimonios, el último con el ya fallecido Pepe Tous, según la propia Sara “el amor de su vida”. Con él, adoptó a los dos únicos hijos que se conocen de la artista: Thais y Zeus. Además de estos cuatro matrimonios Sara contó en su vida con innumerables episodios amorosos, muchos de ellos con personas de alto renombre. Entre sus amores “inconfesables” la “reina del cuple” siempre citaba a cinco hombres: al premio Noble de Medicina Severo Ochoa, al poeta León Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, al cineasta Mario Camus y al ya citado director Ernest Hemmingway.

Su pérdida nos deja para el recuerdo el arte y carisma de una de las divas más importantes de este país. Desde la agencia de Comunicación Jacob Fitzgerald sólo nos queda decir:

Hasta siempre Sara


No hay comentarios:

Publicar un comentario